Comparar listados

Itinerem: “Promovemos que se difunda la cultura de las possessions mallorquinas”

Itinerem: “Promovemos que se difunda la cultura de las possessions mallorquinas”

Ha nacido la Fundación Itinerem, una asociación que pretende “promover la cultura de las possessions mallorquinas”. De forma que hace que el turista “conviva” con el propietario de la possessió, por lo que éste le trasmitirá la pasión por ella. Así lo ha expresado su gerente, Diego Zaforteza.

Itinerem es una iniciativa cuyo objetivo es la creación de un Itinerario Cultural del Consejo de Europa en torno a las casas rurales históricas del Mediterráneo que en Mallorca son conocidas como possessions. Tendrá como motores de desarrollo la participación ciudadana, la difusión y el turismo cultural sostenible.

Crearán una oferta conjunta de productos y servicios de turismo cultural: Incluiremos experiencias de contacto entre los turistas que nos visitan y la población local (talleres de labores en el campo y de cría de animales, actividades relacionadas con la cultura tradicional, actividades gastronómicas, etc.).

A medio y largo plazo el proyecto se desarrollará a través de otras regiones del Mediterráneo. Para ello han firmado acuerdos de colaboración con las siguientes organizaciones: 5-Senses (Malta), ARKELLIA (Francia), Ayuntamiento de Rodas (Grecia) e InMedia, (Italia).

Lo ha explicado Zaforteza junto a la directora de Operaciones de Itinerem, Maria Obrador en el programa ‘4Directe’ de CANAL4 RÀDIO presentado por la periodista Yolanda Hernández.

Publicaciones relacionadas:

Bankia y Haya Real Estate ponen a la venta 2.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40%

Bankia y Haya Real Estate han puesto a la venta una selección de más de 2.400 inmuebles con...

Continuar leyendo

La hipoteca inversa: ¿por qué no triunfa en un país de propietarios?

En España hay más de 8 millones de personas mayores de 65 años con vivienda en propiedad....

Continuar leyendo

Maxim Confort

  Maxim Confort, empresa especializada en crear ambientes únicos y adaptados a las...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

Ir a la barra de herramientas