Comparar listados

El Govern confía en empezar la cesión obligatoria de viviendas en mes y medio

El Govern confía en empezar la cesión obligatoria de viviendas en mes y medio

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha confiado en que el decreto ley que regula la cesión de viviendas obligatoria por parte de grandes tenedores se apruebe aproximadamente en un mes y medio.

“Está previsto que la exposición pública finalice esta semana y cuando tengamos este dictamen del Consejo Consultivo podremos aprobar este decreto”, ha explicado en el pleno de este martes.

El conseller ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado de Podemos Aitor Morrás sobre cuándo piensa el Govern aprobar el decreto por el cual se regulan las viviendas desocupadas y su cesión obligatoria por parte de los grandes tenedores.

Asimismo, ha recordado que desde la Conselleria ya se han puesto en contacto con los 45 grandes tenedores que han cedido sus viviendas y ha explicado que el Govern ya se ha puesto en contacto con dos de estos 45 grandes propietarios para fijar una fecha concreta y establecer las primeras valoraciones sobre las condiciones de sus inmuebles.

Finalmente, Pons ha destacado que a partir de la próxima semana empezarán las primeras visitas de los inspectores para valorar las condiciones en las que se encuentran las viviendas y para determinar si son aptas o no.

Publicaciones relacionadas:

La hipoteca inversa: ¿por qué no triunfa en un país de propietarios?

En España hay más de 8 millones de personas mayores de 65 años con vivienda en propiedad....

Continuar leyendo

Maxim Confort

  Maxim Confort, empresa especializada en crear ambientes únicos y adaptados a las...

Continuar leyendo

Idealiza abre nueva oficina en baleares

Idealiza tiene más de 25 años de experiencia en el sector de la construcción para particulares...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

Ir a la barra de herramientas