Comparar listados

El Consell garantizará la accesibilidad a los edificios públicos

El Consell garantizará la accesibilidad a los edificios públicos

El 20 por ciento de las subvenciones del Consell a los ayuntamientos en materia de arquitectónica y urbanística irá destinada a mejorar la accesibilidad de los edificios públicos y espacios urbanos para hacerlos accesibles a las personas con movilidad reducida.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, la convocatoria de subvenciones 2018-2019 llega después de diagnosticar durante los años 2016 y 2017 un total de 874 edificios que podrían “conseguir las condiciones de accesibilidad y garantizar el uso público”.

La institución cuenta ahora con un total de 648 espacios de uso público, que tras ser estudiados por el Consell, “pueden conseguir mejores condiciones de adaptabilidad”.

Según la institución “se completa así el diagnóstico de la accesibilidad de los pueblos de Mallorca y se dispone de una base de datos estructurada por municipios y por usos que permite obtener una visión general del grado de adaptación y conseguir una panorámica general de la accesibilidad de toda la isla·.

En este contexto, los 9.359.879,96 euros ya concedidos a los cincuenta ayuntamientos participantes en la actual convocatoria se destinarán 3.446.040,35 euros para cumplimentar y mejorar las condiciones de accesibilidad universal, lo que ya supone más del 20 por ciento del total, ha informado la insitución.

De las subvenciones ya otorgadas, en total se llevarán a cabo cincuenta y ocho actuaciones relacionadas con el cumplimiento y la mejora de la accesibilidad universal.

Se pueden nombrar como ejemplos el proyecto integrado de actividad y obra de accesibilidad del edificio administrativo municipal de la Colonia de San Pere o la implantación de rotonda y supresión de barreras arquitectónicas en las aceras de la Ronda Virgen de Lluc de Campos.

Por otra parte, también se llevarán a cabo la supresión de barreras arquitectónicas del cementerio de Mancor de la Vall, la pavimentación y supresión de barreras arquitectónicas de la calle del Pozo y calle Francisco Torres de Petra o la renovación urbana y mejora de accesibilidad de la Plaza Hostales y calle Andria de Santa María del Camino.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha expresado que su equipo trabaja “para impulsar la habilitación de entornos y servicios, de manera que sean utilizables y practicables para todos los ciudadanos”, en un acto en Costitx, el único del que dispone de un parque infantil accesible y con un columpio adaptado.

Publicaciones relacionadas:

Soluciones para pagar los impuestos de una herencia

Aceptar una herencia en muchas ocasiones se puede convertir en un suplicio para aquellas personas...

Continuar leyendo

El Govern amplía la línea de ayudas para energías renovables

El Ajuntament de Palma y la Dirección General de Energía de Cambio Climático del Govern han...

Continuar leyendo

Administradores de fincas: “Poner en el mercado los pisos vacíos de grandes tenedores puede funcionar”

El presidente de los Administradores de Fincas de Baleares, Pau Bonet, considera que si el Govern...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión